lunes, 3 de enero de 2011

UNIDOSIS A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El propósito de la unidosis es que haya en el mercado formtos unitarios. Cajas que incluyan el prospecto y composición del fármaco, pero que en su interior tengan solo un comprimido o un sobre. De esa manera, el farmacéutico no tendrá que abrir ningún envase. Si se han recetado 16 comprimidos y la caja contiene 15, el farmacéutico se limitará a vender otro envase con un único comprimido. De esa manera se evitará que el paciente compre una segunda caja y el Sistema Nacional de Salud deba reembolsarlo. Menuda faena para los farmacéuticos, ¿no?
Todo esto viene de un plan del Ministerio de Sanidad que intenta contener el gasto farmacéutico como primer objetivo. En enero comienza esta iniciativa con la que Sanidad confía en reducir la factura farmacéutica en más de 300 millones de euros al año. ¿Lo conseguirá?
La puesta en marcha de la medida será progresiva. Algunos laboratorios nacionales ya han manifestado su interés por fabricar paracetamoles y otros medicamentos en formato de un único comprimido.
¿Creeis que esto será bueno para nuestro país? Iremos viendo como evoluciona este plan de ahorro del gobierno.
¡Hasta la próxima seguidores!

1 comentario:

  1. Yo no lo veo muy claro todavía... Creo que va a ser muy complicado y que no se ha informado bien de cómo se pondrá en marcha...

    ResponderEliminar