Someterse a un programa de control de peso no es fácil, ya que se requiere fuerza de voluntad y estar convencido de que es lo mejor para conservar buena salud, asimismo, es indispensable ser constante y tener mucha paciencia, ya que los cambios en la silueta no se reflejan de un día a otro. La primera indicación es seguir una dieta equilibrada que contenga 57% de carbohidratos, 25% de grasas, 15% de proteínas y 3% de fibra. Pueden incluirse alimentos bajos en calorías y grasas, sustitutos del azúcar y algunos complementos alimenticios. Es conveniente practicar ejercicio físico, por lo menos 30 minutos al día, ya que de esta manera se quema parte de las calorías acumuladas en forma de grasas.
Navegando por la red, he podido encotrar diferentes programas que permiten calcular el índice de masa corporal y/o bien el gasto calórico diario y/o hacer un estudio progresivo del peso corporal.


Mas en adelante, os iré colgando mas links de descarga de sofware de peso corporal. Espero que os sirva de utilidad. ¡¡Nos vemos pronto!!